Panamá Nacionales -  9 de septiembre 2021 - 07:36hs

500 cámaras de vigilancia del Metro de Panamá serán integradas al Centro de Operación Nacional

La integración de estas cámaras al Centro de Operación Nacional forma parte de las acciones para la prevención de delitos, dijo el ministro de Seguridad.

Detalló que esto forma parte de las acciones que están siendo implementadas para la prevención de delitos, así como potenciar la capacidad del Centro de Operación Nacional, el cual puede albergar unas 10 mil cámaras.

Agregó que la intención es extender esta misma iniciativa hasta los centros comerciales y bancos del país, por lo que ya se han estado sosteniendo reuniones al respecto.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1435946993885528067

“La intención de hoy es dar a conocer a la ciudadanía la integración de 500 cámaras de vigilancia que se van a integrar al Centro de Operación Nacional, estás cámaras de vigilancia están a lo largo y ancho del Metro de Panamá. ¿Cuál es el mensaje principal?, prevención, eso mismo que estamos haciendo con el Metro de Panamá lo queremos hacer con todos los bancos y los centros comerciales porque el Centro de Operación Nacional es una plataforma que puede albergar más de 10 mil cámaras”, señaló.

Por su parte, el director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, indicó que la integración de estas cámaras de vigilancia al Centro de Operación Nacional beneficiará tanto a los usuarios como a la población.

“Vamos a redoblar la seguridad de nuestros usuarios y de la ciudadanía en conjunto con el Centro de Operación Nacional, en ese sentido estas cámaras van a ser integradas al Centro de Operación Nacional y al mismo tiempo seguirán siendo vigilantes desde el centro de control de nuestra oficina central del Metro de Panamá”, explicó.

Añadió que el Metro de Panamá cuenta con más de 900 cámaras entre las dos líneas, y las que serán integradas al Centro de Operación Nacional son las principales y que tienen más visibilidad.

Por su parte, Rolanld Jaén, coordinador del Centro de Operación Nacional, manifestó que mantienen 237 unidades y que con esta integración se logrará incrementar el espectro de cobertura y de vigilancia en las 30 zonas pagas que mantienen las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, con lo cual se podrá dar seguimiento a situaciones como hurtos por parte de los denominados carteristas.

Detalló que hasta el momento han logrado la captura de más de 170 personas que se dedican a robar carteras en las estaciones del Metro, y de esta cantidad cerca de 60 han sido judicializadas.