Panamá Nacionales -  4 de agosto 2021 - 16:25hs

99 médicos cubanos regresan a su país tras apoyar lucha contra COVID-19 en Panamá

Entre las especialidades que atendieron los médicos cubanos se encuentran: medicina intensiva, medicina interna, cardiología, neumología y epidemiólogos. 

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informa que un total de 99 médicos cubanos regresan este miércoles a su país tras haber brindado su apoyo a las autoridades panameñas en la lucha contra la COVID-19.

“Por ocho meses, 99 médicos de diferentes especialidades médicas, procedentes de la República de Cuba brindaron su apoyo y conocimientos en salas COVID-19 de Panamá, con el fin extender un brazo auxiliar a los profesionales de la medicina panameños que por más de 15 meses han estado al frente de esta enfermedad”, indica el Minsa en un comunicado.

Indica que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo un reconocimiento a los médicos cubanos por la labor que desarrollaron durante los ocho meses que estuvieron en Panamá.

“Estos médicos han estado en diferentes provincias del país, brindando sus conocimientos en medicina para ayudar a Panamá a sobrellevar los efectos de la COVID-19”, resaltó Sucre.

En tanto, el coordinador de la brigada médica cubana, Héctor Pérez Assef, manifestó que “nos esperan en Cuba, solo vinimos por tres meses, pero debido a la atención del COVID-19 en Panamá, cumplimos 8 meses en distintos hospitales de Panamá Metro y Panamá Oeste, pero ya llegó el momento de partir”.

Por otro lado, Leonardo Rodríguez Iglesias, encargado de negocios interinos de la Embajada de Cuba en Panamá, señaló que tan pronto llegó la solicitud fue atendida de manera inmediata, la misma fue recibida con mucha disposición para brindar apoyo a los panameños.

Cabe mencionar que entre las especialidades que atendieron los médicos procedentes de Cuba se encuentran: medicina intensiva, medicina interna, cardiología, neumología y epidemiólogos.