Panamá Nacionales -  27 de septiembre 2021 - 07:19hs

A partir de hoy se levanta el toque de queda en diferentes regiones del país y se aumenta el aforo en las iglesias

No habrá toque de queda en las provincias de Panamá, Veraguas, Herrera, Coclé y Los Santos, de igual forma en los distritos de Chagres y Capira.

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, en entrevista a RPC Radio, destacó que se le pide a la población que exista un control para verdaderamente aprender a vivir con el virus.

"Tenemos la fe de que a partir de hoy que se levanta por completo el toque de queda, insisto, esto no sea una excusa para hacer desorden, porque también siempre lo he dicho, tenemos que volver a la normalidad, pero con disciplina sanitaria, es lo que le pedimos a la población, tienen que medirse...", dijo Cedeño.

Cabe destacar que en los otros distritos de Colón, Panamá Oeste, Chiriquí y de las comarcas, en los que el toque de queda no se haya levantado, continuarán vigentes las medidas anteriores: toque de queda de lunes a domingo, desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.; las actividades industriales y comerciales tendrán la posibilidad de mantenerse abiertas hasta las 12:00 a.m. para prestar servicios de forma presencial y a domicilio.

Por otro lado, con este decreto se dicta una nueva medida para el aforo en las iglesias, templos, parroquias, capillas entre otros, ahora será del 50% de su capacidad para la población en general; si se convocan reuniones para personas con su esquema de vacunación completo, el aforo permitido será de 80%.

Se destaca que el primer toque de queda debido al coronavirus se estableció a partir del decreto ejecutivo del 17 de marzo de 2020, en aquel momento la medida se aplicó para todo el territorio nacional desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En esta nota: