El Canal de Panamá (ACP) y el Instituto Técnico Superior Especializado ( ITSE) han formalizado un convenio de cooperación con el objetivo de impulsar el desarrollo e implementación de carreras técnicas en el área industrial. Este esfuerzo conjunto tiene como propósito suplir la demanda a mediano y largo plazo de profesionales técnicos altamente capacitados en el país.
Este acuerdo asegura la sostenibilidad del capital humano, abordando la demanda de carreras técnicas que a menudo presentan dificultades en su reclutamiento en el país.
A partir de mayo de 2024, el ITSE ofrecerá opciones de capacitación en carreras técnicas especializadas, incluyendo Técnico Superior con especialización en áreas como electricidad, mecánica, metalmecánica, mantenimiento y construcción.
Durante la firma del convenio, la Dra. Milena González Cedeño, gerente educativa y rectora del ITSE, destacó la importancia de este acuerdo al señalar que "este esfuerzo es una forma de trasladar el conocimiento y recursos del Canal para formar más y mejores panameños".
Por su parte, el Dr. Ricaurte Vásquez Morales, administrador del Canal de Panamá, resaltó que la contribución a la educación y al desarrollo del recurso humano es esencial para el potencial y crecimiento del país.
La firma del convenio tuvo lugar en el edificio de la Administración del Canal de Panamá, con la presencia de autoridades de ambas instituciones y otros invitados especiales.
Desde su establecimiento en 2017, el ITSE se ha dedicado a proporcionar educación integral para el desarrollo humano, social, económico, científico, cultural, tecnológico y ambiental, contribuyendo al progreso social y económico de Panamá mediante la formación de recursos humanos de calidad que demandan diversos sectores productivos, incluyendo el Canal de Panamá.