Panamá Nacionales -  13 de agosto 2021 - 13:42hs

Adames: De incorporarse Conato al diálogo por la CSS no puede ser "un borrón y cuenta nueva"

El diputado Crispiano Adames destacó que la Asamblea Nacional propicia un espacio de concertación como mediadora del diálogo.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Crispiano Adames, participó en un conversatorio, con los miembros de la diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), en busca de reincorporar a las mesas de trabajo al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al ser consultado sobre si se mantienen lo avanzado en las mesas de trabajo del diálogo de la CSS con la posible incorporación de Conato, Adames respondió “nunca puede ser borrón y cuenta nueva, cuando existen compañeros que han trabajado, yo pienso que se debe reincorporar, revisar y fortalecer previo a un debate sano”.

Diputado Adames dice que la Asamblea está dispuesta a mediar en la inclusión de sectores retirados de diálogo por la CSS

Sostuvo que “en la negociación se parten de premisas para conversar, no hay soluciones definitivas, esas van a salir en parte al desarrollo del informe que presente actuarialmente la OIT ”.

Además destacó que la Asamblea Nacional propicia un espacio de concertación como mediadora del diálogo, “yo no lo dudo pero aquí se requiere de también un ingrediente de experiencia política, debemos saber cuándo detener y cuándo reincorporar”.

Adames manifestó que recomendó al CEN del Partido Revolucionario Democrático que sean solo observadores.

Domingo Moreno, representante del Colegio Médico, consideró también que “no puede ser un borrón y cuenta nueva , por el trabajo exhaustivo, participativo, incluyente y productivo, sin embargo la expectativa es poder integrar a los trabajos llevados a los grupos que se ha retirados, basados en un principio de no mezquindades”.

https://twitter.com/asambleapa/status/1426242635921043457
https://twitter.com/felixchaveztv/status/1426221802284593157