Panamá Nacionales -  12 de mayo 2021 - 08:41hs

Agotados los 8 mil cupos habilitados para vacunación con AstraZeneca en el Rommel Fernández

El administrador de la AIG indicó que en un lapso aproximado de una hora se agotaron los cupos para la vacunación con AstraZeneca en el Rommel Fernández.

Nimay González
Por Nimay González

El administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá ( AIG ), Luis Oliva, informó este miércoles que los 8 mil cupos que se tenían habilitados para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se agotaron.

“Nosotros teníamos 8 mil citas disponibles en estos momentos para el Rommel Fernández que eran las que se habilitaron de manera automática al momento que hicimos el anuncio y en un lapso aproximado de una hora se agotaron estas citas”, indicó Oliva.

Administrador de la AIG detalla registro para vacunación con AstraZeneca

Detalló que de las 74,400 dosis de vacunas de AstraZeneca que llegaron el martes, se está reservando la mitad para garantizar poder colocar la segunda dosis, a las personas que recibieron la primera, en el lapso de 30 días que se ha establecido.

“De las 74,400 que llegaron ayer se está reservando la mitad, recordemos que la otra mitad debe colocarse 30 días después... de estas 74 mil dosis se habilitaron 8 mil para la provincia de Panamá que son las que están ubicadas en el Rommel Fernández, y se ha estipulado el resto para el resto de las provincias, para que en su momento, una vez se defina la apertura de los autoexpress se va a ir definiendo cuántas dosis van cada una de las provincias", señaló

Explicó que en el caso de los autoexpress que serán habilitados a nivel nacional, la vacunación se estará manejando con listas de espera, una vez se tengan las fechas de apertura se van a estar enviando a las personas las notificaciones sobre la fecha y la hora para la aplicación, por lo que hace un llamado a los ciudadanos para que se registren.

"Los exhortamos a que empiecen a hacer el llenado de los formularios y las solicitudes de las citas para que en el momento en que se estipule cuándo va a ser la fecha de apertura podamos entonces asignarles las citas”, señaló.

Indicó que hasta este momento mantienen un registro de más de 5 mil peticiones para la vacuna de AstraZeneca en la provincia de Chiriquí, más de 3 en Veraguas, y en el área de Azuero más de 2 mil peticiones.

“Es importante que las personas empiecen a hacer las solicitudes porque como es bajo lista de espera nosotros vamos a estar enviando las dosis dependiendo de la cantidad de personas que se están registrando en la plataforma, así que es muy importante que aquellas personas que deseen colocarse la vacuna de manera voluntaria y cumplan con los requisitos de edad se registren en la plataforma porque una vez tengamos la fecha de apertura de estos autoexpress vamos a estar emitiendo las citas con la fecha y hora estipulada vía correo electrónico y la plataforma verifícate”, recalcó Oliva.

https://twitter.com/luisroliva_/status/1392511984239796225