Panamá Nacionales - 

Alerta AMBER: Contraloría aprueba referendo para la creación de una aplicación tecnológica

Actualmente, se utilizan cinco de los seis canales de transmisión de la Alerta AMBER en Panamá, según detalló el ministro de Gobierno.

Ana Canto
Por Ana Canto

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, manifestó que de las cuatro activaciones de la Alerta AMBER, dos han sido efectivas, después de que las personas que tenían conocimiento de la desaparición de las menores edad reconocieron el hecho a través de las alertas emitidas en la radio y la televisión.

De una de las menores de quién se busca el rastro se ha tenido conocimiento que se encuentra fuera del país, lo que hace necesaria la intervención de diversas acciones distintas a la Alerta AMBER.

Le podría interesar: Menor desaparecida en Chiriquí: Alerta AMBER es activado en Panamá

Tejada mencionó que la alerta es activada por el Ministerio Público y que la comisión que la integra está conformada por el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social, representaciones de los medios de comunicación, la ASEP, entre otros.

Explicó que actualmente se utilizan cinco de los seis canales de transmisión de los avisos y que se ha aprobado el acto por parte de la Contraloría de los procesos de implementación de la aplicación tecnológica. "Ahora estamos convocando a la comisión de Alerta AMBER para que se presente cómo va a funcionar esa aplicación", manifestó el ministro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1767676310644572622&partner=&hide_thread=false

En esta nota: