La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) hizo un llamado a las autoridades para cumplir “de manera inmediata” con el Estado de Derecho, resolviendo la situación que afecta a decenas de personas que tienen dos días protestando en la vía Interamericana.
Apede denunció que estas acciones de protesta están atentando contra la salud y los puestos de trabajo de decenas de personas, así como el transporte internacional de productos y mercancías “provocando consecuencias impredecibles a la imagen del país y a la ciudadanía”.
El gremio pide no caer en acciones de fuerza que solo generarán más problemas.
Los manifestantes cerraron este martes de forma intermitente, la vía a la altura de San Juan, en la provincia de Chiriquí, para exigir a las autoridades la construcción de carreteras y sistemas de electrificación.
En el área de San Félix, con la mediación de autoridades, se logró la apertura de la vía, y se les informó que la rehabilitación de la carretera hacia Salto Dupi ya ha sido licitada y que la maquinaría ya está siendo trasladada hacia el lugar para dar inicio a la obra, según informó la viceministra de Obras Pública, Librada de Frías.
La medida de protesta ha afectado a cientos de conductores que se dirigen desde la ciudad capital hacia la frontera y viceversa.