ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Aplican medida cautelar a los involucrados en el robo a la Lotería Nacional de Beneficencia

La medida cautelar aplicada a los presuntos involucrados en el robo a la Lotería incluyen los delitos de homicidio doloso, asociación ilícita, entre otros.

Por Ana Canto

En una audiencia de garantías llevada a cabo este martes 27 de febrero, se les imputaron cargos y se les aplicó la medida cautelar de detención provisional a las tres personas involucradas en el intento de robo contra la agencia de la Lotería Nacional de Beneficencia, ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, el domingo 25 de febrero. Los delitos incluyen homicidio doloso agravado, homicidio doloso en grado de tentativa, tentativa de robo y asociación ilícita.

En la audiencia se legalizaron las diligencias investigativas, así como las aprehensiones de estos sujetos, una en flagrancia y dos por orden del Ministerio Público.

La Fiscalía sustentó la solicitud de la medida de detención provisional basándose en los riesgos procesales de la investigación, tales como el peligro para las víctimas, el peligro de desatención al proceso y la destrucción de medios de prueba, entre otros.

Se manifestó que dentro de la investigación existen elementos que razonablemente sostienen la vinculación de estas personas en el hecho punible. Además, existe un cuarto involucrado relacionado con los individuos que intentaron cometer el robo en la agencia, quien actualmente está hospitalizado. Una vez sea dado de alta por los médicos tratantes, será llevado al proceso junto con las otros involucrados.

El Juez estableció el plazo de seis meses para el periodo de investigación.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias