Panamá Nacionales - 

Aprehenden a cuatro personas por falsificación de documentos

Cuatro detenidos por falsificación de documentos financieros y de identidad mediante la Operación Espuria.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En un importante golpe contra el crimen financiero, la Procuraduría General de la Nación, en conjunto con la Policía Nacional, ha logrado la aprehensión de cuatro individuos vinculados a una red de falsificación de documentos financieros y de identidad personal. La operación, conocida como "Espuria", ha revelado un esquema complejo de suplantación de identidad para obtener préstamos fraudulentos.

La investigación llevada a cabo por las autoridades permitió desmantelar una organización criminal que se dedicaba a la falsificación de documentos financieros y de identidad personal. Esta organización suplantaba la identidad de ciudadanos panameños para solicitar préstamos personales, en complicidad con empleados de una entidad financiera. Los delitos descubiertos incluyen falsificación de documentos, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Personas aprehendidas serán puestas a ordenes judiciales

Los allanamientos se efectuaron en el distrito de Chepo y los corregimientos de Pacora, Tocumen y Bella Vista, aprehendiendo a 4 personas vinculadas a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales.

De acuerdo a las investigaciones, este grupo criminal presuntamente falsificó y suplantó la identidad de una persona, para tramitar y recibir de forma ilícita la suma de 25 mil dólares a través de un préstamo hipotecario por un terreno propiedad de la víctima.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1803777058289406068&partner=&hide_thread=false

"Esta operación es un ejemplo del compromiso de nuestras instituciones en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la integridad financiera de nuestra nación", afirmó un portavoz de la Procuraduría. "Esta operación es un ejemplo del compromiso de nuestras instituciones en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la integridad financiera de nuestra nación", afirmó un portavoz de la Procuraduría.

El jefe de la Zona de Policía de Los Santos, Subcomisionado Jorge Bryant, también elogió el éxito de la operación, señalando que "la colaboración entre la Procuraduría y la Policía Nacional ha sido crucial para desmantelar esta red criminal y llevar a los responsables ante la justicia".