Panamá Nacionales -  9 de mayo 2022 - 09:06hs

Aprehenden a hombre que quemó a un gato en Chiriquí

En un vídeo aficionado se ve cómo el hombre, quien presuntamente ya había matado al gato, quemaba el cuerpo del animal con un encendedor.

Linda Batista
Por Linda Batista

Tras un allanamiento en el sector de San José, corregimiento de Las Lomas, en Chiriquí, unidades de la Policía Nacional aprehendieron a un hombre vinculado a un caso de maltrato animal en el que un gato terminó sin vida.

En un vídeo aficionado se ve cómo el hombre, quien presuntamente ya había matado al gato, incendió el cuerpo del animal con un encendedor, mientras se burlaba del hecho.

PN aprehendió en Chiriquí a hombre que quemó a un gato

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Chiriquí inició investigación de oficio por la presunta comisión del delito contra animal doméstico, y el sujeto será llevado ante un juez de Garantías.

Agrupaciones de protección animal manifestaron su indignación y exigieron a las autoridades aplicar todas las sanciones posibles.

El vídeo causó indignación en redes sociales, en donde usuarios han denunciado otros casos similares.

En el artículo 421 del Código Penal, se establece que, quien mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal doméstico será sancionado con pena de prisión de 2 a 4 años, o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1523658269889556481
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1523657375688790016

En esta nota: