Panamá Nacionales -  19 de julio 2021 - 11:59hs

Arbyd propone que se permita ingreso a bares y restaurantes solo a vacunados

Representantes de Arbyd presentaron esta propuesta ante el Ministerio de Salud de Panamá.

La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arbyd) presentó al Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) una propuesta para que solo se permita el ingreso a estos locales de personas vacunadas contra COVID-19.

Así lo dio a conocer Carlos Araúz, asesor de Arbyd, en el programa Radiografía, transmitido por RPC Radio y Eco TV.

Arbyd propone que solo vacunados puedan ingresar a bares y restaurantes

“La semana pasada, la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas presentó formalmente que para entrar a los diferentes negocios que pertenezcan a la Arbyd, que pertenezcan a ciertas asociaciones y gremios, usted va a tener que estar vacunado, eso se presentó al Ministerio de Salud de aquí de Panamá y entiendo que se está evaluando”, expresó Araúz.

Esta medida será implementada en Francia, donde a partir del 21 de julio se exigirá certificado de vacunación para el ingreso a lugares de ocio como bares, restaurantes y cines. Según el presidente francés, el objetivo es reconocer el civismo de los vacunados.

El representante de Arbyd comprende que la decisión de vacunarse es personal, pero destaca que ante un escenario como el de pandemia de COVID-19 es importante el comportamiento colectivo por encima del individual.

“Si las personas optan por no vacunarse, tienen el derecho de hacerlo, pero así mismo van a tener que enfrentar otro tipo de consecuencias, por ejemplo el acceso a restaurantes, el acceso a bares”, expresó Carlos Araúz.

Considera que de aprobarse la propuesta de Arbyd “sería un paso en la dirección correcta, legítima y firme, de que finalmente hagamos lo necesario para salir de este duro momento lo más prontamente posible”.

Según el Vacunómetro, en Panamá se han aplicado 1,876,605 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

En esta nota: