Panamá Nacionales -  13 de septiembre 2021 - 17:32hs

Asamblea y TE analizarán suspender provisionalmente discusión de las reformas electorales

Los presidentes de la AN y el TE acordaron reunirse para abordar las reformas electorales tras intervención del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Crispiano Adames confirmó que en la reunión que sostendrán este martes 14 de septiembre con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se analizará la propuesta de suspender provisionalmente el primer debate de las reformas electorales y conformar una mesa de trabajo para realizar una revisión amplia de lo aprobado en el primer y segundo bloque.

Adames dijo que hay propuestas particulares, entre estas la suspensión provisional del debate de las reformas electorales, y esperan llegar a un acuerdo con los magistrados del TE.

El ánimo más pertinente que tiene la Asamblea es que podamos sentarnos, conversar y debatir una propuesta de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y las propuestas que surjan de los comisionados inicialmente y de los sectores que sienten algún grado de afectación...si lo considera la mesa de trabajo una revisión amplia de lo aprobado en primer y segundo bloque y todo lo que viene después que es el tercer bloque, para que prácticamente podamos iniciar de una conversación cero”, sostuvo el diputado Crispiano Adames.

Adames dice que esperan llegar a acuerdos con magistrados del TE sobre reformas electorales

Detalló que en la reunión participarán los diputados que conforman la Comisión de Gobierno, el secretario general de la Asamblea Nacional y los magistrados del TE junto a su equipo de trabajo.

Los presidentes del Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional, Heriberto Araúz y Crispiano Adames respectivamente acordaron reunirse para abordar el primer debate del proyecto de reformas electorales, tras intervención del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Los magistrados del TE decidieron retirarse de la discusión de las reformas electorales luego de que se presentaran modificaciones al proyecto presentado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales y se eliminaran de forma inconsulta varios artículos de la propuesta.