Actualmente, la Caja de Seguro Social (CSS) cuenta con 74 instalaciones de salud, de las cuales 33 ofrecen servicios de urgencias, y 23 de ellas trabajan las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Por otro lado, las instalaciones que cierran a las 11:00 p.m. son: la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, en Calle 25; la Policlínica de Generoso Guardia, en Santa Librada; y la Policlínica Don Alejandro de la Guardia, en Betania, cuyos servicios de urgencias laboran de lunes a domingo
Entre otros puntos, la Dra. Cedeño manifestó que en el Complejo Hospitalario Metropolitano, el director médico y su equipo de trabajo implementaron una fuerza de tarea para evitar que el cuarto de urgencias se abarrote y así lograr un manejo eficiente del mismo.
“Que los pacientes que requieren hospitalización sean hospitalizados a la mayor brevedad posible y los que no, se pueden derivar a sus casas con todos los estudios, análisis y sin un compromiso de la salud”, aseguró y añadió que este formato se va a replicar en las otras instalaciones de salud en los cuartos de urgencia con una atención oportuna.
Las nuevas autoridades en las diferentes instalaciones que cuentan con cuartos de urgencias han desarrollado una fuerza de trabajo importante, coordinando todos los servicios de apoyo con la atención brindada por los médicos, de modo que se pueda despejar el área a la mayor brevedad posible.