Panamá Nacionales -  29 de abril 2021 - 10:33hs

Autoridades y empresarios definen nombres de actores de la mesa de trabajo para la reactivación económica

Los empresarios le presentaron al Ejecutivo unas 47 propuestas para generar empleos y reactivar la economía de Panamá.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Elisa Suárez destacó que ya están en el proceso de la instalación y conformación para lo que será la mesa de trabajo para la reactivación de la económica tras la pandemia del COVID-19, la cual estará constituida por empresarios y autoridades.

Lo que se busca con este diálogo es la generación rápida de empleos y que circule capital en el mercado para seguir adelante en Panamá.

Según Suárez luego de que el presidente Laurentino Cortizo aprobara la instalación de la mesas tras las 47 propuestas presentadas por los empresarios para reactivar la economía, lo que se dio a continuación fue el proceso de cómo se va a hacer el diálogo, además detalló que tanto empresarios como las autoridades llevaron estrategias y se consensuó.

Elisa Suarez.mp4

"Hay una metodología de trabajos y se vio cómo se dará esa conformación de las mesas técnicas de trabajo que vamos a utilizar para cada uno de los temas como energía, construcción, industriales, etc., que tenemos sobre la mesa y deben definirse en máximo 48 horas para establecer los nombres de los que participaran en esas mesas", detalló Suárez.

La representante de los empresarios añadió que con estas propuestas no se busca hacer cambios macroeconómicos sino tomar decisiones a corto plazo para generar empleos, ya que ese es el objetivo de la mesa y luego más adelante se verán cambios más allá.

"Cuando nosotros hablamos de generar empleos, hemos hablado de una inversión que es dos veces y media más grande del sector privado que del gobierno. Nosotros aquí no le estamos diciendo al gobierno 'páganos las cosas para que nuestras empresas sobrevivan', eso es una visión muy corta de lo que nosotros estamos buscando. Aquí es un esfuerzo compartido", sentenció la presidenta de Apede.

Para la empresaria hay ánimos positivos en la instalación de la mesa de trabajo para trabajar en pro del país.

En esta nota: