Los jubilados y pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la Caja del Seguro Social (CSS) en Panamá que serán beneficiarios del bono permanente, luego de ser aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional y están a la espera de ser sancionado por el presidente Laurentino Cortizo.
Este bono, respaldado por el proyecto de ley 964, será financiado mediante el 30.77% del Impuesto Selectivo al Consumo aplicado a las bebidas alcohólicas, conforme al artículo 7-A de la Ley 45 de 1945.
¿Cuántos jubilados y pensionados se beneficiarán del bono permanente?
Se estima que más de 318,000 personas activas elegibles se beneficiarán de esta medida, que no solo abarca a los jubilados y pensionados del IVM, sino también a aquellos afiliados a Riesgos Profesionales de la CSS.
El compromiso del gobierno panameño de destinar una parte del Impuesto Selectivo al Consumo para este propósito demuestra una prioridad en garantizar el bienestar de los jubilados y pensionados del país. Una vez sancionada, esta medida representará un apoyo significativo para aquellos que han contribuido al desarrollo de Panamá a lo largo de sus vidas laborales.