Panamá Nacionales -  15 de julio de 2024 - 08:30

Buhoneros de la peatonal llegan a la Alcaldía para conversar con Mayer Mizrachi

Buhoneros buscan colaborar con el alcalde Mayer Mizrachi, pero rechazan reubicación en espacios cerrados.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Los buhoneros de la ciudad de Panamá han expresado su disposición a trabajar conjuntamente con el alcalde Mayer Mizrachi, pero han solicitado no ser reubicados en un lugar cerrado. Este temor surge ante la posibilidad de perder ingresos si son trasladados por la Alcaldía de Panamá a espacios donde el acceso de clientes pueda ser limitado.

Alcaldía de Panamá busca recuperar espacios con la reubicación de buhoneros

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1812832030633156686&partner=&hide_thread=false

En el marco de un plan de recuperación de espacios públicos impulsado por la Alcaldía de Panamá, los buhoneros se han acercado al edificio El Hatillo para dialogar directamente con el alcalde. La intención es encontrar una solución que beneficie tanto a los trabajadores informales como a la comunidad.

La Dirección de Servicio a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá ha programado una reunión con los buhoneros para abordar sus preocupaciones y cuestionamientos. Ezequiel Carrizo, director de seguridad municipal, indicó que la dirección encargada de atender a los buhoneros será la responsable de ofrecerles una respuesta adecuada.

Este encuentro busca encontrar un equilibrio entre la necesidad de recuperar y organizar los espacios públicos y la necesidad de los buhoneros de mantener su fuente de ingresos, sin ser relegados a áreas que puedan afectar negativamente su actividad comercial. La administración municipal y los trabajadores informales continúan en diálogo para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1812837912939004175&partner=&hide_thread=false