En el marco de los acuerdos alcanzados entre el Municipio de Panamá y los buhoneros para el ordenamiento y proceso de regularización de sus distintos rubros y servicios, los voceros de este gremio se reunieron con la Honorable Representante Kira Ponce, del corregimiento de Santa Ana.
La representante Ponce propuso ser un enlace entre los buhoneros y la Alcaldía de Panamá, reconociendo la importancia de los buhoneros como parte vital de la economía de Santa Ana y como patrimonio vivo de la historia del corregimiento, cuya memoria se remonta a los años previos al periodo republicano.
Uno de los consensos alcanzados fue la necesidad de rescatar y preservar la belleza del popular e histórico arrabal santanero. Para ello, acordaron emprender una serie de acciones de coordinación, tales como la actualización del censo de buhoneros a lo largo de la avenida Peatonal, la realización de jornadas de limpieza, y otras actividades destinadas a devolver a la populosa avenida su carácter y atractivo turístico, impulsando así la economía del corregimiento y del país.