Panamá Nacionales - 

Calendario escolar 2024, primer trimestre: Así está conformado

El calendario escolar está sujeto a cambios por parte del MEDUCA, teniendo en cuenta que el lunes 4 de marzo solo retornaron a clases los estudiantes de preescolar y primaria.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Según el calendario escolar para el año 2024, se ha programado para el primer trimestre 14 semanas de clases del lunes 4 de marzo hasta el viernes 7 de junio. En este período, se observarán tres días libres: el 28 y 29 de marzo (jueves y viernes santos), además del 1 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajo. El período de descanso comprenderá del 10 al 14 de junio.

Calendario escolar del MEDUCA está sujeto a cambios

Es importante mencionar que este calendario está sujeto a cambios por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA), teniendo en cuenta que este lunes 4 de marzo solo retornaron a clases los estudiantes de preescolar y primaria. Mientras que el próximo lunes 11 de marzo se ha establecido como fecha de inicio de clases para los alumnos de premedia y media.

El período escolar concluirá el jueves 19 de diciembre de 2024. Este período contará con 40 semanas, lo que equivale a 190 días de clases.