El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza calificó de “preocupantes” las declaraciones del diputado Tito Rodríguez en una entrevista en el Knockout del diario La Prensa, y dijo que dejan en evidencia la necesidad de reformar la Constitución en cuanto a selección de diputados y limitar la reelección.
Icaza también dijo que las declaraciones del diputado Tito Rodríguez deben ser objeto de una investigación.
“Esas declaraciones del diputado Tito Rodríguez son lamentables, preocupantes y tienen que ser investigadas. Él ha dejado en evidencia una situación que por mucho tiempo hemos estado cuestionando, y no es la primera vez que pasa...esto lo que genera es indignación en la población, en la cual vemos una vez más como un grupo de personas que elegimos para servir a la ciudadanía, parece que ellos se eligen como parte de un negocio personal de ellos y se sienten que requieren recibir algo a cambio, quieren servirse del puesto y no lo podemos tolerar”, sostuvo Izaca.
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solicitó a la Comisión Ética Parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) iniciar un proceso disciplinario contra el diputado Rodríguez.