Panamá Nacionales -  25 de mayo 2021 - 13:26hs

CCIAP urge a reformar la Constitución tras declaraciones del diputado Tito Rodríguez

La Antai solicitó a la Comisión de Ética Parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) iniciar un proceso disciplinario contra el diputado Tito Rodríguez.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza calificó de “preocupantes” las declaraciones del diputado Tito Rodríguez en una entrevista en el Knockout del diario La Prensa, y dijo que dejan en evidencia la necesidad de reformar la Constitución en cuanto a selección de diputados y limitar la reelección.

Surgen reacciones tras declaraciones del diputado Tito Rodríguez

Es hora de que nosotros empecemos a cuestionar las normas que tenemos a raíz de estas actuaciones y tomemos una acción de proponer a través del mecanismo que se decida estas reformas puntuales que tenemos que realizar a nuestra Constitución”, manifestó el presidente de la CCIAP.

https://twitter.com/TReporta/status/1397245848501768194

Icaza también dijo que las declaraciones del diputado Tito Rodríguez deben ser objeto de una investigación.

Esas declaraciones del diputado Tito Rodríguez son lamentables, preocupantes y tienen que ser investigadas. Él ha dejado en evidencia una situación que por mucho tiempo hemos estado cuestionando, y no es la primera vez que pasa...esto lo que genera es indignación en la población, en la cual vemos una vez más como un grupo de personas que elegimos para servir a la ciudadanía, parece que ellos se eligen como parte de un negocio personal de ellos y se sienten que requieren recibir algo a cambio, quieren servirse del puesto y no lo podemos tolerar”, sostuvo Izaca.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solicitó a la Comisión Ética Parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) iniciar un proceso disciplinario contra el diputado Rodríguez.