El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge y la Vice gobernadora de la provincia Querube Foster, informaron que en la provincia de Colón, habrán un total de 6 bombas operativas de desagüe pluvial en la ciudad, por lo que esperan que dentro de 3 o 4 semanas, las bombas deberán estar listas e instaladas.
El contrato con la empresa encargada de el diseño, confección y ejecución de las bombas del desagua pluvial es de 1.07 millones de balboas, explicó el titular por la cartera del Ministerio de Obras Públicas (MOP) quién además menciona que en la provincia caribeña existe un total de 12 bombas sin embargo solo 4 se mantienen operando.
Según Sabonge, gradualmente se estaría colocando el resto hasta llegar a 9, que es lo que se necesita para que las plantas estén en optima condición de bombeo, quedando otras 3 como respaldo, 1 por cada planta.
Servicio de desagüe pluvial en Colón, un problema de años
El encargado de la cartera de Obras Públicas, mencionó que a finales del 2022 luego de la crisis de la bomba y el sistema pluvial, lograron alquilar algunas bombas para hacerle frente a la problemática para luego realizar un contrato de emergencias el cual fue aprobado en Consejo de gabinete.
El contrato fue realizado con una empresa (Sin mencionar el nombre) la cual llevó las bombas a sus talleres, con el fin de repararlas para así iniciar con las instalaciones de las mismas, además harán trabajos eléctricos, en las estaciones y de protección en las rejillas por el tema de la basura, explicó el ministro.
El Contratista tiene la obligación de darle mantenimiento a las 3 estaciones pluviales hasta final de año y para el próximo año se realizará otro contrato de mantenimiento.





