A partir de este lunes 19 de abril comienza a regir en Panamá un nuevo horario de toque de queda a nivel nacional que va de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.
También a partir de este lunes los restaurantes y comercios pueden operar hasta las 11:00 p.m. y se permite la apertura de bares al aire libre.
El pasado viernes fue promulgado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N°485 que formaliza el nuevo toque de queda y nuevas aperturas.
De acuerdo con este Decreto, en los restaurantes y bares con terrazas el personal de atención al cliente estará obligado a utilizar de forma permanente la mascarilla y pantalla facial, se mantendrá entre las mesas una distancia mínima de dos metros, se evitarán aglomeraciones, no se podrán realizar actividades bailables, fiestas, ni espectáculos y deberán cumplir con los lineamientos de bioseguridad.
Además, se permite el ingreso de público a actividades deportivas al aire libre, con un 25% de aforo.
El Decreto establece también que a partir del 19 de abril, las instituciones del Gobierno Central y las entidades autónomas y semiautónomas, podrán laborar con el 100% de sus funcionarios, en su horario regular de trabajo, manteniendo las medidas de bioseguridad y guías sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa).