Panamá Nacionales -  14 de junio 2021 - 07:57hs

Comisión realiza investigación interna por hallazgo de bolsas de Panamá Solidario en residencia

La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación tras información sobre la presencia en una residencia de gran cantidad de bolsas del Plan Panamá Solidario.

Roger Tejada, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo que durante una reunión este domingo la Comisión Interministerial investigará en base al reglamento 001 del Plan Panamá Solidario que establece los procedimientos que deben seguir los coordinadores de área y sus equipos de trabajo, para aplicar los mecanismos de entrega de los apoyos.

Comisión Interministerial colaborará en investigación por hallazgo de bolsas de Panamá Solidario

Tejada explicó que en cada salida de bolsas de comida se entregan actas y se firman documentos que evidencian la entrega.

Sobre la persona que fue detenida durante el allanamiento que realizó la Fiscalía Anticorrupción en la residencia en San Francisco, el viceministro Tejada indicó que como funcionarios también son voluntarios de diferentes programas que ejecuta el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del covid-19.

Hemos hecho llamado enérgico a todos voluntarios y personas que participan en programas que tienen que actuar en base a la ley y cumplir con los procedimientos, nadie está exento de cumplir los procedimientos”, advirtió Tejada.

Resaltó que el Plan Panamá Solidario ha beneficiado a más de 1.7 millones de panameños afectados por la pandemia.

La fiscal Anticorrupción, Ruth Morcillo explicó que la investigación inició luego de que diversas organizaciones informaron sobre la presencia en una residencia privada de gran cantidad de bolsas de comida y otros artículos propiedad del Plan Panamá Solidario.

Morcillo dijo que se investiga la posible comisión de delito contra la administración pública, corresponderá determinar la procedencia de las bolsas de comida y la justificación de las personas vinculadas.