Panamá Nacionales -  3 de agosto 2021 - 13:03hs

Concluye discusión en mesa técnica de proyecto que busca eliminar el conflicto de interés en el sector público

La mesa técnica conformada por múltiples entidades presentará próximamente el informe sobre lo consensuado para que este proyecto se apruebe en primer debate.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Víctor Castillo confirmó que este martes se concluyó la discusión en la mesa técnica sobre el proyecto de ley que busca eliminar el conflicto de interés en la administración pública.

A esta mesa se llamó a la participación de la Procuraduría General de la Administración, la Contraloría General de la República y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) para que aportarán sus conocimientos sobre iniciativa y tras este análisis el diputado Castillo aseguró que lo que continúa es la presentación de los consensos a los que se llegaron.

"Hoy se llegó a la última reunión de la mesa técnica que tiene que ver con el conflicto de intereses en el sector público, un proyecto como ustedes saben es muy vulnerable, muy sensitivo a la opinión pública, la verdad es que se está esperando mucho de este proyecto para lo que es la transparencia, lo que es la separación de poderes y todo este tema que la ciudadanía está esperando la verdad es que se ha visto durante un largo periodo de múltiples reuniones y todas las partes involucradas, el Órgano Judicial, la Procuraduría de la Administración, la Contraloría, la Antai, Digeca y todos ellos han aportado, dándose como resultado el resumen de ellos y se va a hacer un informe... para que entonces sea presentado en primer debate en la Comisión"; explicó Castillo.

El diputado acotó que el proyecto de ley posee múltiples sanciones para los funcionarios que incurran en estas prácticas y destacó que ya es tiempo que este tipo de proyectos se haga ley de la República en beneficio de la ciudadanía.

Cabe señalar que antes de que se instalara esta mesa técnica este proyecto, propuesto por el diputado independiente Gabriel Silva, se encontraba en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/asambleapa/status/1422593457726672898