Panamá Nacionales - 

Condenan a 5 años de cárcel a exalcalde de Colón, Dámaso García, por peculado

Al exalcalde se le enjuició por cometer el delito peculado, ocurrido de enero de 2009 a junio de 2010, en perjuicio del Municipio de Colón.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público de Panamá informó este viernes que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga logró la condena de 5 años (60 meses) de prisión para el exalcalde de Colón, Dámaso García, como autor del delito de peculado, ocurrido de enero de 2009 a junio de 2010 en perjuicio del Municipio de Colón.

Durante el proceso se conoció que la Fiscalía Segunda Anticorrupción contaba con una auditoría realizada por parte de la Contraloría General de la República durante la gestión del excalde de Colón (2009 - 2014) y realizó una serie de investigaciones y prácticas de pruebas e indagatorias a más de 10 personas que fueron relacionadas en el expediente de seis tomos.

VER NOTA: Indagatoria a exalcalde de Colón Dámaso García continuará este jueves

Cabe señalar que el informe de auditoría indicó que unas 19 personas que fueron nombradas por el exalcalde no cumplieron con su misión laboral y cobraron los respectivos salarios, por lo cual se les procesó por el delito de peculado.

Se acotó que a estas 19 personas se les había imputado cargos por el delito de corrupción de funcionarios públicos, sin embargo se les prescribió de esta acción.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1568269782385934343