Panamá Nacionales -  26 de noviembre 2021 - 14:18hs

Conep exhorta a funcionarios a resolver problemas sin afectar a terceros

A través de un comunicado expresaron que el interés nacional debe prevalecer en un momento en el que el país requiere el esfuerzo de todos los sectores.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) invita a los trabajadores a resolver las diferencias laborales sin afectar a terceros debido a que se trata de problemas administrativos; a través de un comunicado expresaron que el interés nacional debe prevalecer en un momento en el que el país requiere el esfuerzo de todos los sectores.

En ese sentido comunicó que las actitudes de los funcionarios deben ser un ejemplo dentro del proceso de recuperación, y los invita a crear mesas de diálogo junto al Gobierno para que las diferencias puedan ser resueltas.

"En este contexto reconocemos el derecho y aspiraciones de los trabajadores; sin embargo deben tener la capacidad de resolver sus diferencias laborales sin afectar al resto del país", establece el comunicado.

De forma general, el Conep se refirió a las protestas y cierre de calles recientes por parte de funcionarios y señaló que la conducta impacta de forma negativa a muchas actividades que forman parte de los sectores productivos de la economía nacional.

"Hoy, el país necesita un esfuerzo direccionado e integral para enfrentar los retos económicos y sociales, toda acción aislada o de defensa de intereses particulares, lo único que generará será crear mayores dificultades y eventualmente demoras en la recuperación que todos aspiramos", se lee en el comunicado.

De igual forma exhortó al Gobierno a garantizar el derecho al libre tránsito; ya que, esto también permitirá que todos los sectores del país puedan alinearse para superar los desafíos actuales.

En esta nota: