Panamá Nacionales - 

Convenio entre Apede y UTP busca impulsar la cooperación académica y científica

El «Convenio Marco de Cooperación académica y científica» tiene entre sus objetivos propiciar actividades de cooperación en las áreas académica, científica y cultural.

Nimay González
Por Nimay González

Un convenio de cooperación académica y científica que busca impulsar la colaboración entre la academia y el sector privado, fue firmado este miércoles por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta iniciativa “tiene entre sus objetivos propiciar actividades de cooperación en las áreas académica, científica y cultural, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico, intercambio de experiencias y conocimientos, de investigaciones, consultorías y asesorías en conjunto, desarrollar programas y proyectos conjuntos; coadyuvando a la generación de conocimiento y tecnologías con aplicabilidad en el desarrollo nacional, generando un impacto social favorable”, detalla la Apede.

Durante la firma el presidente de Apede, Temístocles Rosas, resaltó la importancia del trabajo conjunto y el apoyo a la academia en la promoción de la educación, así como la necesaria preparación del capital humano calificado, integral y socialmente responsable que se demanda hoy el país.

En tanto, el rector de la UTP, Héctor Montemayor, agradeció a la Apede por fomentar la educación y sumarse a este convenio que busca generar el conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo y responder a los requerimientos del entorno.

https://twitter.com/Apedeorg/status/1598003200946098177

En esta nota: