Panamá Nacionales -  24 de junio 2021 - 17:47hs

Convocatoria para aspirantes a magistrados de la Corte cerró con 79 postulados

La próxima semana la Comisión Especial de Evaluación iniciará las entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte.

Con 79 postulados, cerró el plazo para que los aspirantes a ocupar el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entregaran su documentación en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en Llanos de Curundu.

Lista final de aspirantes a magistrados

El 31 de diciembre de 2021 quedan vacantes las plazas de los magistrados principales y suplentes de la Sala Primera de lo Civil y de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la CSJ, por lo que el pasado 1 de junio el Órgano Ejecutivo abrió la convocatoria pública para los aspirantes a ocupar estos cargos, la cual culminó a las 5:00 p.m. de este jueves 24 de junio.

Con 79 postulados cerró la convocatoria para aspirantes a magistrados de la CSJ

La Comisión Especial de Evaluación ya se instaló y el próximo lunes iniciará las entrevistas a los candidatos, para lo cual se ha preparado un cuestionario de 12 preguntas.

Una vez culmine la fase de entrevistas la Comisión preparará un informe que será entregado al presidente Laurentino Cortizo, a quien le corresponde realizar las designaciones.

Se habilitó un correo electrónico para facilitar la recepción de opiniones sobre los aspirantes: pactoporlajusticia-magistrados@procuraduria-admon.gob.pa .

https://twitter.com/PanamaCNA/status/1408090541879873540

En esta nota: