Panamá Nacionales -  30 de abril 2021 - 14:30hs

Cortizo: Panamá recibirá para julio, agosto y septiembre una cantidad "muy considerable" de vacunas anticovid

"Todas las provincias y comarcas tienen que estar preparadas julio, agosto y septiembre", Panamá recibirá una cantidad considerable de dosis, dijo Cortizo.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El presidente de Panamá,Laurentino Cortizo, reiteró este viernes que para el tercer trimestre de este 2021 llegarán al país, “una cantidad muy considerable” de dosis de vacunas contra el covid-19 “seguras y eficaces”.

“Todas las provincias y comarcas tienen que estar preparadas julio, agosto y septiembre, la República de Panamá ha garantizado a los panameños 9 millones de dosis, que equivale a mucho más de los que se necesita para esa inmunidad de rebaño”, dijo Cortizo durante una conferencia de prensa en su gira de trabajo en la provincia de Herrera.

Presidente Cortizo se refiere a habilitación de auto rápidos y adquisición de vacuna contra COVID-19

Recalcó que en Consejo de Gabinete se aprobó hace unos días la compra de otras 2 millones 100 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Sobre los autoexpress para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, el mandatario panameño agregó que se habilitarán otros, lo cuales estarán ubicados en la Feria de David, s provincia de Chiriquí; Feria Internacional de Azuero, Santiago, Veraguas; Panamá Oeste (en los predios de la Feria de La Chorrera) y Colón.

“Para distribuir el próximo lote de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, pero quiero que quede claro panameños, le hemos garantizado al país un poquito más de 9 millones de dosis”, dijo Cortizo.

https://twitter.com/TReporta/status/1388217120052371459

La canciller panameña, Erika Mouynes, dijo el pasado martes que se espera que en este segundo trimestre del 2021 lleguen a Panamá un millón de dosis de vacunas, siendo más del doble de las 450,000 obtenidas en el primer trimestre. Y se prevé recibir cerca de 5 millones de dosis en el tercer trimestre.

En esta nota: