Jubilados y pensionados Nacionales - 

CSS: Estas son las Casas hogares para adultos mayores en Panamá

Te mostramos los albergues, casas hogares y hospitales de la CSS donde se brindará atención máxima a nuestros adultos mayores.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

La Caja de Seguro Social (CSS) creó el hospital geriátrico para la atención especializada e integral de los adultos mayores, además cuenta con 29 unidades ejecutoras donde se lleva a cabo el Programa de Pensionado, Jubilados y Tercera Edad, con el objetivo de beneficiar a este grupo poblacional.

CSS: Estos son los hogares donde podrán ingresar el adulto mayor:

El programa de la Cruz Roja Panameña:

Brinda un hogar seguro y acogedor, donde los adultos mayores encuentran albergue, protección y una atención completa. Desde la alimentación hasta la salud, ningún detalle queda sin cubrir.

Los servicios que se ofrecen son variados y esenciales: desayuno, almuerzo, merienda; cuidado personal como corte de cabello y uñas; servicios de lavandería para garantizar la comodidad de todos. Además, se garantiza el acceso a citas médicas y especialidades, con la invaluable compañía de personal capacitado en caso de necesidad.

Los adultos mayores ingresan referidos por algún ministerio, Caja de Seguro Social, Centro de Salud, en algunos casos por algún miembro de la familia que no puede cuidarlo y tampoco lo quiere dejar solo, otros ingresan por deseo propio, se les concede el cupo siempre y cuando cumplan con el perfil que establece el programa.

Requisitos:

  • Hombres de 70 a 80 años.
  • Autosuficientes.
  • Sin familiares que puedan cuidarlos.
  • En situaciones de riesgo social, como maltrato físico, emocional, nutricional o abandono, entre otros.

Alcaldía de Panamá, hogar para personas de la tercera edad

Se establece en 1997, brinda atención integral a 48 adultos mayores en el corregimiento de Pacora. Ofrece servicios médicos, alimentación, cuidado personal, actividades terapéuticas y recreativas. El personal se esfuerza por crear un ambiente cálido y familiar. Además, la administración municipal proporciona transporte para citas médicas y una ambulancia de emergencia las 24 horas.

Requisitos:

  • Pasar por un pre-ingreso a cargo de la dirección de Gestión Social y la subdirección de Desarrollo Social.
  • Ser panameño o extranjero con residencia permanente.
  • No haber sido condenado por delitos.
  • No contar con ingresos o que los familiares no puedan hacerse cargo económicamente.
  • Tener más de 60 años.
  • No poder valerse por sí mismo.