Panamá Nacionales - 

Cumbre del Clima será realizado en Panamá: ¿Cuándo será?

El Ministerio de Ambiente extiende la invitación a todas aquellas personas interesadas en participar en la Cumbre del Clima.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A partir del 27 al 29 de junio se realizará en la ciudad de Panamá la Cumbre del Clima de América Latina, actividad que será organizada por la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

“Trabajando de la mano con IETA, Panamá fungirá como anfitrión del LACS 2023, lo que le permitirá reforzar su rol como uno de los líderes de la región en cuanto a la acción climática”, afirmó la directora de Cambio Climático, Ligia Castro de Doens. “Trabajando de la mano con IETA, Panamá fungirá como anfitrión del LACS 2023, lo que le permitirá reforzar su rol como uno de los líderes de la región en cuanto a la acción climática”, afirmó la directora de Cambio Climático, Ligia Castro de Doens.

La directora de Cambio Climático expresó que el evento genera una vitrina para compartir los avances en cuanto a los compromisos climáticos asumidos a nivel país y se alinea con el desarrollo del Mercado Nacional de Carbono de Panamá”.

Cumbre del Clima: ¿Qué temas abordarán?

image.png
Un momento histórico sobre la Cumbre del Clima fue durante el año 2015, cuando cuando se realizó el acuerdo contra el cambio climático une a 195 países en París.

Un momento histórico sobre la Cumbre del Clima fue durante el año 2015, cuando cuando se realizó el acuerdo contra el cambio climático une a 195 países en París.

En la cumbre se abordará el creciente panorama de los mercados de carbono, enfocado en la región de América Latina y el Caribe. También se busca generar cooperación e intercambio entre los diversos actores relacionados con la temática de los mercados y sectores productivos.

Durante la cumbre habrá sesiones en formato híbrido, para permitir la participación virtual. Además se contará con sesiones de plenarias de alto nivel, talleres temáticos y mesas redondas.

Lista de invitados para la Cumbre del Clima que se celebrará en Panamá

En la lista de invitados están empresas internacionales que lideran el ciclo de comercio de emisiones de carbono, que están “interesadas en desarrollar un régimen de comercio de derechos de emisión con resultados reales y verificables”, señaló un comunicado de los organizadores.

Desde el Ministerio de Ambiente se extiende la invitación a todas aquellas personas interesadas en participar de este evento, el cual que les permitirá escuchar de primera mano a expertos, nacionales e internacionales, que actualmente lideran el desarrollo de los mercados de carbono.

¿Cómo participar de la Cumbre del Clima en Panamá?

Para mayor información, no dude en contactar al Ministerio de Ambiente al correo electrónico: [email protected], o visite la página oficial del evento a través del siguiente enlace: https://www.ieta.org/event-5249799.