El Ministerio Público de Panamá informó que la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal de Juicio declarara culpable a una abogada por un doble homicidio ocurrido el 27 de octubre de 2017, en San Antonio.
Además se adelantó que se fijó para el próximo 13 de junio de 2022 a las 3:00 p.m. la audiencia de lectura de sentencia.
La abogada Zoraida Saucedo, fue condenada por los homicidios del canadiense, Miomir Kotlica, y del panameño, Miguel Arnulfo Páez Valdés. Por este hecho se detuvo a cuatro personas, siendo una de ellas la jurista.
Cabe señalar que Saucedo también enfrenta otro proceso, ya que además ha sido acusada por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio doloso) en perjuicio de una pareja de esposos, conformada por una panameña de nombre Marialena Vallarino, de 42 años de edad, y el italiano Furio Ferrari de 76 años, luego del hallazgo de sus cadáveres envueltos en bolsas negras el 28 de noviembre de 2017 en Las Cumbres, y tras el testimonio de la madre de la occisa, quien señaló que la imputada se reunió con las víctimas, un día antes de que se encontraran los cuerpos.
La teoría de los casos, sustentada por la Fiscalía, indicaba que Saucedo se quería apoderar de los bienes de los extranjeros que administraba en Panamá, una vez éstos fueran asesinados.