Panamá Nacionales -  13 de mayo 2022 - 12:20hs

Decretan detención preventiva e imputan cargos por homicidio a Marichely Ruiz

Los familiares de Yaris Jiménez, la víctima, clamaban por justicia en los predios del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La medida cautelar de detención preventiva y la imputación de cargos por homicidio doloso agravado para Marichely Ruiz fueron decretados esta tarde en la audiencia de garantías que se efectuó en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Agora.

Esta medida, según detalla el Ministerio Público, se da con base en las pruebas presentadas por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana en la audiencia de garantías.

Imputan cargos por homicidio y dictan detención preventiva a Marichely Ruiz

Ruiz, quien se entregó a la justicia el pasado miércoles y confesó haber cometido el homicidio de Yaris Jiménez, arribó a las instalaciones el SPA, a eso de las 10:20 a.m., con la cara oculta bajo un abrigo.

"En este acto de audiencia se hizo la imputación por delitos contra la vida y la integridad personal, un delito de homicidio doloso agravado, que tiene una penalidad de 20 a 30 años y se realizó la imputación a esta señora, se le legalizó la aprehensión y luego de valorados los elementos que están dentro de la investigación, el juez consideró que se admitían todos los riesgos pocesales, por lo cual la medida más acorde y cónsona es la medida de detención privisional iniciando el día de hoy un término de investigación de 6 meses en el cual el Ministerio Público debe sobrellevar los elementos que se han presentado y debe presentar otro tipo de diligencia", señaló la fiscal Yiriel Medina.

La fiscal agregó que se tienen, dentro de la investigación, muchas pruebas que van a ser reveladas en su momento cuando ya se tenga la certeza de los mismos que existen pruebas científicas, pruebas testimoniales, inspecciones de campo

Hay que destacar que la acusada colaboró con las autoridades al participar de la ubicación del cuerpo de Jiménez, cuyos restos óseos fueron hallados este jueves en el sector de Caimitillo.

Ambas mujeres fueron denunciadas como desaparecidas el pasado 28 de abril, y en ese momento las autoridades las vincularon como pareja.

Los familiares de Yaris Jiménez se apostaron en los predios del SPA para solicitar justicia, indicando que en el homicidio de la joven de 30 años hay otras personas involucradas, esperan justicia, que la sociedad panameña les apoye y no les juzgue por las preferencias sexuales de la víctima.

"Pedimos justicia, que el Ministerio Público haga su trabajo, porque sentimos que hay más personas involucradas y no solo Marichely debe estar allá dentro enfrentando la justicia, todo aquel que tuvo participación en los hechos tiene que enfrentar la justicia", manifestó una prima de la hoy occisa.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1525174919209811970

En esta nota: