Panamá Nacionales -  8 de marzo 2022 - 08:13hs

Denuncian desabastecimiento de medicamentos para pacientes con enfermedades reumáticas en la CSS

Cinco medicamentos faltan en las farmacias de la CSS y se están viendo afectados unos 5 mil pacientes, de un total de 10 mil personas con enfermedades reumáticas.

Pinzón se refiere a falta de medicamentos para pacientes con enfermedades reumáticas

Explicó que son cerca de cinco medicamentos que faltan en las farmacias de la CSS y producto de esta situación se están viendo afectados unos 5 mil pacientes, de un total de 10 mil personas que padecen enfermedades reumáticas.

“Este problema no es de ahora, ya tiene más de dos meses, empezamos con un solo (medicamento) agotado y al día de hoy tenemos cinco medicamentos agotados… los pacientes están en crisis y que pasa cuando entras en crisis, no te puede levantar de la cama, estás con un dolor que no puedes soportarlo, no puedes hacer tus oficios o tu trabajo diario”, dijo Pinzón.

Frente a esta situación hace un llamado a las autoridades a implementar soluciones, entre las que planteó la posibilidad de enviar una carta de solicitud de adelanto a los proveedores para que adelanten mercancía que se necesita para resolver la situación mientras que los trámites burocráticos se arregla, sin embargo esto tampoco se está aplicando.