Panamá Nacionales -  26 de julio 2022 - 17:43hs

Desde este miércoles transportistas de carga adoptarán medidas de fuerza ante cierres de vías

Cuestionan que transcurridos 20 días de protestas y bloqueos de carreteras el Gobierno no haya podido garantizar la seguridad de sus colaboradores, equipos de trabajo y la carga.

Nimay González
Por Nimay González

Ante los constantes cierres de vías y la falta de respuesta del Gobierno Nacional de Panamá para lograr la reapertura de las carreteras, los gremios de transporte de carga terrestre anuncian que a partir de este miércoles 27 de julio adoptarán medidas de fuerza.

Los transportistas de carga reiteran su rechazo a los prolongados cierres de calles que han estado protagonizando diferentes agrupaciones, y que ha provocado una gran inestabilidad en el sector privado ante la preocupación por el futuro de sus servicios e inversiones.

Cuestionan que transcurridos 20 días de protestas y bloqueos de carreteras el Gobierno no haya podido garantizar la seguridad de sus colaboradores, colegas, equipos de trabajo y la carga.

Asimismo señalan su interés en tener representación y participar de la Mesa Única de Diálogo instalada en Penonomé con la participación de los gremios de manifestantes y el gobierno Nacional, y en la que se abordan temas relacionados con la canasta básica, combustible, medicamentos, educación, electricidad, Caja de Seguro Social y corrupción.

“Los gremios de transporte de carga terrestre consideran que debe existir el firme compromiso por parte del Gobierno Nacional en atender de manera inmediata los puntos presentados en la mesa de diálogo al tiempo que aclaramos que no estamos representados en dicha mesa, por lo que se debe permitir que participen todos los sectores, incluyendo el sector privado para juntos encontrar una salida a la crisis lo antes posible”, puntualizaron.

https://twitter.com/TReporta/status/1552046780702941186