Panamá Nacionales -  18 de noviembre 2021 - 11:54hs

Destituyen a funcionarios de la LNB detenidos por supuesto peculado

Cabe destacar que la Fiscalía Anticorrupción ordenó la aprehensión de tres funcionarios de la Lotería y de un particular por supuesto peculado doloso.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El subsecretario general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Ábrego, informó que los funcionarios que fueron aprehendidos por las irregularidades en el cobro de chances y billetes ya fueron destituidos de la entidad y aclaró que durante el proceso de investigación los mismos habían sido apartados de la Dirección de Operaciones.

"Como administración no vamos a tolerar nunca actos de corrupción dentro de la entidad y sobre todo reconocemos que además de nuestra labor de administrar la entidad también tenemos una labor de fiscalizar a nuestros funcionarios", dijo Ábrego.

Además, recordó que la Dirección de la Lotería presentó una querella ante la Fiscalía Anticorrupción y que la investigación es producto del aporte del Despacho Superior de la LNB .

Cabe destacar que la Fiscalía Anticorrupción ordenó la aprehensión de tres funcionarios de la Lotería y de un particular que podrían se procesados por supuesto peculado doloso. Los tres funcionarios se aprovechaban de sus puestos de alto rango para enviar a terceros a cobrar los premios.

Funcionarios de la LNB aprehendidos por supuesto peculado fueron destituidos

En esta nota: