Panamá Nacionales -  28 de octubre 2021 - 08:57hs

Destruyen 2 mil armas decomisadas en diferentes operativos a nivel nacional

La ceremonia de destrucción de armas contó con la participación del ministro de Seguridad, Juan Pino, representandes de la OEA y de la Unión Europea en Panamá.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Este jueves se realizó la ceremonia de destrucción de 2 mil armas de fuego decomisadas en diferentes operativos a nivel nacional por parte de las autoridades de Seguridad del país, acto que representa la lucha contra el crimen organizado en Panamá.

Se destacó que durante la administración del presidente, Laurentino Cortizo, se ha logrado la destrucción de 13,245 armas de fuego, 362,280 municiones y 5,811 proveedores. Sacando estas armas de las calles, se evita que se cometan otros delitos.

"Estamos hoy con la destrucción de 2 mil armas de fuego garantizando que las mismas no sean utilizadas nuevamente por las organizaciones criminales. Para nuestras unidades cada arma de fuego y una munición que se decomise es una vida que podría estar salvando sobretodo a las nuevas generaciones, niñas, niños, jóvenes, siendo estos los más vulnerables por lo que se hace necesario la colaboración de todos los panameños para que trabajemos de la mano con nuestra fuerza pública y sus autoridades persiguiendo y denunciando el delito", destacó el ministro Pino.

En esta ceremonia se contó con la participación del ministro de Seguridad Pública Juan Pino, el secretario General Jonathan Riggs, directores de los estamentos y representantes del departamento de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea en Panamá.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1453712806478557184

En esta nota: