Panamá Nacionales -  24 de enero 2022 - 06:59hs

Detención preventiva a 20 de los aprehendidos en Operación Chivo

De los detenidos en la Operación Chivo, seis eran unidades del Senan; uno, funcionario de la ACP; y tres, funcionarios de un puerto.

Linda Batista
Por Linda Batista

La medida cautelar de detención preventiva le fue impuesta a 20 de las 23 personas aprehendidas en la Operación Chivo, por su vinculación a una organización criminal que contaminaba contenedores con droga.

A tres de los capturados, la Juez de Garantías les otorgó otras medidas cautelares.

De los detenidos, seis eran unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan); uno, funcionario de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP); dos, exunidades del Senan; tres, funcionarios de un puerto, entre otros.

De acuerdo con las autoridades, se presume que los miembros del Senan vinculados, trasladaban sustancias ilícitas a favor de un grupo criminal y servían como seguridad en los actos de tráfico.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1485582453607743488

Las aprehensiones se dieron mediante la operación Chivo, que incluyó 37 allanamientos desarrollados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.

Durante el operativo se logró el decomiso de dinero en efectivo, arma de fuego y municiones, además se ubicó chalecos antibalas y uniformes policiales.

Esta investigación surgió por solicitud del Senan tras hallar irregularidades.