ver más
Telemetro
Día del Físico en Panamá Nacionales -

Día del Físico en Panamá: ¿Cuándo se conmemora?

El Día del Físico en Panamá se conmemora en honor al primer graduado de física de la Universidad de Panamá.

Por Ana Canto

En el Día del Físico se conmemora el natalicio del doctor Bernardo Lombardo, el primer panameño en obtener un título en Física en Panamá. En este día, los profesionales en física celebran su día.

Lombardo fue decano de la Facultad de Ciencias y dos veces rector de la Universidad de Panamá. Es considerado pionero en el país en física nuclear, médica, informática y en su enseñanza.

image.png

Bernardo Lombardo, padre de la Física en Panamá.

Además, fue seleccionado como miembro de la sociedad Honorífica SIGMA XI de investigación científica de la Universidad de California, Berkeley. También fue miembro del American Institute of Physics y del Comité Panamericano de Geofísica. Bernardo recibió la condecoración de las Palmas Académicas en el grado de Oficial de la República de Francia, así como la Cruz de Caballero de la Legión de Honor. El Gobierno de Panamá le otorgó la Medalla Manuel José Hurtado, que se concede a los educadores destacados, detalló la revista Hacia La Luz de la Universidad de Panamá.

La Sociedad Panameña de Física lo designó en 2004 como el padre de la Física en Panamá, por su aportes en esta disciplina.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias