Panamá Nacionales - 

Dictan detención provisional a exfuncionaria del OJ y otro ciudadano, imputados por delincuencia organizada

La exfuncionaria fue imputada por supuestos delitos contra la seguridad colectiva, delincuencia organizada y contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

El Órgano Judicial (OJ) detalla que a la ciudadana de 35 años de edad se le imputaron cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, delincuencia organizada y por el delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1492496930844332038

Añade que el ciudadano de 49 años ha sido imputado por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, delincuencia organizada.

Explica que luego de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hiroko Tinoco Naranjo, basó su decisión de aplicar las medidas cautelares personales, tras considerar la naturaleza del hecho, aunado al riesgo procesal de: peligro de fuga, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas y peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho.

La defensa técnica particular anunció recurso de apelación contra la medida cautelar personal decretada por la Juez de Garantías, y se agendó la audiencia de apelación para el próximo viernes, 18 de febrero de 2022, a las 8:30 a.m.

Por otro lado, durante la audiencia de control que tuvo una duración de 12 horas, se legalizaron ocho resoluciones de información suministradas por empresas telefónicas y cuatro diligencias de vigilancia y seguimiento; se declaró legal la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público.

Cabe mencionar que la exfuncionaria del Órgano Judicial, quien supuestamente brindaba información confidencial a un grupo criminal, fue trasladada el jueves en una cápsula de seguridad desde la provincia de Los Santos a Panamá.

Esta causa inició en el mes de octubre del año 2018, cuando comenzaron las investigaciones de la operación denominada “Damasco”.