Panamá Nacionales -  10 de febrero 2022 - 12:45hs

Aprehenden a exfuncionaria del OJ que brindaba información confidencial a grupo criminal

La aprehensión de la exfuncionaria fue producto de la operación Damasco.

"Es una excolaboradora del Órgano Judicial que brindaba asesoría en estrategia de defensa a la organización", dijo el fiscal Emeldo Márquez.

Exfuncionaria del OJ que brindaba información confidencial a grupo criminal fue aprehendida

De acuerdo con Márquez, no hay datos específicos de los cargos que ocupaba mientras perpetuaba los hechos delictivos, pero pedirán información al Órgano Judicial como parte de la investigación.

El fiscal recordó que la investigación ha arrojado que un grupo criminal ha cometido delitos como homicidios y blanqueo de capitales dentro del marco de la delincuencia organizada. Se debe recordar que se ha logrado determinar el vínculo que tiene el mismo con el Clan del Golfo.

La Policía Nacional detalló que esta persona se mantenía oculta en una residencia en el sector de la Espigadilla en la provincia de Los Santos para evadir la justicia; John Dornheim, director de la Policía Nacional aclaró que es un seguimiento de la operación Damasco.

"Este es seguimiento de la operación Damasco, esta operación no ha culminado, nosotros vamos a seguir investigando", precisó.

Por otro lado, se informó que aprehendieron otra persona que aparentemente guarda nexo con otro de los imputados de la operación; encontraron sustancia ilícita en su residencia. Tanto esto como la confiscación de tres automóviles, fue producto de nueve diligencias de allanamiento que se realizaron en la provincia de Panamá y Los Santos.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1491831957688311814