Panamá Nacionales -  5 de julio 2021 - 12:22hs

Diputado Jairo Salazar asume como jefe de bancada PRD

El nuevo jefe de bancada del PRD, el diputado Jairo Salazar, dijo que solicitarán la citación de funcionarios para que expliquen sobre extensión de contrato a Panama Ports Company.

Jairo Salazar, diputado del Partido Revolucionario Democrático ( PRD), asumió este lunes como jefe de bancada de ese colectivo político ante la Asamblea Nacional para el período 2021-2022, sucediendo a Ricardo Torres.

El diputado Salazar expresó que busca "dar un balance, un nuevo rumbo, a la bancada, un rumbo de querer que sea una Asamblea totalmente independiente, una Asamblea sin miedo".

Nuevo jefe de bancada del PRD dice que pedirá apoyo para citar a directiva de la AMP

La bancada PRD eligió el pasado 16 de junio a Crispiano Adames como candidato a presidente de la Asamblea y a Kayra Harding como candidata a la primera vicepresidencia, resultando ambos favorecidos con la mayoría de los votos emitidos en el Pleno el pasado 1 de julio.

Ese mismo día, los diputados del PRD eligieron como jefe de bancada al diputado Jairo Salazar, a Javier Sucre como subjefe y a la diputada Petita Ayarza como secretaria.

Según expresó este lunes Jairo Salazar, la bancada PRD va a revisar "algunas cosas que se están haciendo, que creemos nosotros no se están haciendo bien, por ejemplo la extensión del contrato a Panama Ports... no estamos de acuerdo con la extensión de ese contrato, que se nos rinda un informe a los diputados de la nación de por qué se le dio una extensión de contrato a esta gente, cuando nosotros sabemos que ellos no han cumplido".

Salazar dijo que solicitarán que el Contralor General de la República y la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá sean citados al Pleno de la Asamblea Nacional.

De los 71 diputados que conforman el Pleno de la Asamblea Nacional, 35 corresponden a la bancada PRD.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1412097362084966403
https://twitter.com/asambleapa/status/1412109166915817478