Panamá Nacionales -  15 de julio 2021 - 10:42hs

Diputado Sellhorn: Firmas para solicitar convención extraordinaria en CD no pueden ser desconocidas

Abraham Carrasquilla, dirigente del colectivo CD explicó que el partido realiza la depuración y revisión de la solicitud para una convención extraordinaria.

Sellhorn, esposo de la diputada del CD, Marilyn Vallarino, expresó (él (presidente de CD, Rómulo Roux) perdió el liderazgo y es “triste que no se percate de eso, nosotros tenemos más de 5 meses continuos de ir recorriendo las comarcas, costas y montañas... buscando a los convencionales para que sepan que el partido existe, toda vez que el partido está abandonado por parte de la dirigencia de Roux”.

Agustín Selhorn: CD "está abandonado por parte de la dirigencia de Roux"

Sostuvo que la diputada del partido CD, Yanibel Ábrego es la “candidata a presidenta” y que las firmas para solicitar convención extraordinaria en CD “no pueden ser desconocidas”.

Por su parte, Hernando Abraham Carrasquilla, abogado y dirigente del colectivo Cambio Democrático explicó que el partido debe “revisar la veracidad de las firmas, que las personas que firmaron sean los convencionales, que estén habilitados y que las firmas correspondan”.

Carrasquilla manifestó que la solicitud entregada el pasado lunes, por la diputada Ábrego en la sede del colectivo del 70% de las firmas de los convencionales, debe ser analizada desde dos aspectos.

CD realiza depuración y revisión de solicitud para convencion extraordinaria

"El primero es que cuente con las firmas necesarias para celebrar una convención extraordinaria y segundo que cumpla con el propósito que establecen los estatutos (plazos, tiempos definidos y reglas del juego, frente a eso hubo un desacierto por parte de los solicitantes”, Carrasquilla.

Sostuvo que “los estatutos establecen que el periodo de estos organismos son de 5 años y no están vencidos, creo que la solicitud fue mal presentada, mal concebida y políticamente está a destiempo”.

El enfrentamiento entre la directiva del CD y la bancada mayoritaria del colectivo viene desde que éstos decidieron apoyar la candidatura del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames para presidir la Asamblea Nacional (AN).

La pugna entre Yanibel Ábrego y Rómulo Roux se intensificó cuando 14 diputados de la bancada CD sostuvieron una reunión con el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, fundador del colectivo