Política Nacionales -  12 de julio 2021 - 14:09hs

Diputados de CD presentan solicitud para convención extraordinaria

La diputada Yanibel Ábrego dijo que el presidente del colectivo, Rómulo Roux está obligado a llamar a una convención extraordinaria, tras la entrega de firmas.

Yanibel Ábrego explicó que el estatuto del CD establece que para solicitar una convención extraordinaria se requiere un tercio de firmas, y se ha entregado 70% “es decir una inmensa mayoría”.

Ábrego dijo que el presidente de CD, Rómulo Roux está obligado a llamar a una convención extraordinaria, tras la presentación de la solicitud.

Rómulo Roux decía en algunas entrevistas que catorce diputados no representábamos ni las bases, ni la membresía, ni los convencionales, hoy le hemos demostrado físicamente con notario presente que hemos entregado el 70% de las firmas de nuestros convencionales, ya que cada convencional representa ciento cincuenta votos inscritos, ya está en sus manos, nuestro estatuto establece que el presidente está obligado a llamar a una convención extraordinaria”, sostuvo la diputada de CD.

https://twitter.com/AmethPerez82/status/1414647173585702915

También informó que solicitaron al Tribunal Electoral (TE) que garantice la legalidad de la solicitud de convención extrarodinaria.

Creo que después de haberle lanzado por décima vez el reto al presidente del partido y hoy hacemos presentación física de las firmas del 70% de los convencionales, no sé cuál va a ser el discurso de él ahora en adelante, él está obligado a llamar a la convención extraordinaria y de manera democrática vayamos a las urnas y decidamos de manera democrática quién debe liderar el partido”, sentenció la diputada Yanibel Ábrego.

El enfrentamiento entre la directiva del CD y la bancada mayoritaria del colectivo viene desde que éstos decidieron apoyar la candidatura del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames para presidir la Asamblea Nacional (AN).

La pugna entre Yanibel Ábrego y Rómulo Roux se intensificó cuando 14 diputados de la bancada CD sostuvieron una reunión con el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, fundador del colectivo.