En cuatro puntos diferentes, dirigentes y moradores de las comunidades indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, cerrarán la Carretera Panamericana el lunes 7 de agosto, como medida de presión a respuestas de proyectos inconclusos en la región, por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Te podría interesar: Declaran Estado de Emergencia en Ngäbe Buglé por deterioro de redes viales
Yoel Franceshi, miembro del comité procarretera, destacó que se han incumplido acuerdos por parte del Gobierno.
"En reiteradas ocasiones hemos buscado la forma de acercarnos al gobierno. Hemos ido a Panamá y en la última visita que tuvimos, nos dejaron plantados", expresó Franceshi ante los medios de comunicación, el sábado 5 de agosto en el aviso al país de las acciones que tomarán
Piden disculpas a la población nacional por las molestias causadas, pero no ven otras opciones ante la falta de soluciones en las comunidades.
Padres de familia sostienen que no se han depositado los fondos FECE ni agropecuarios para el desarrollo y mantenimiento de los centros educativos de la región.
Existe una invitación por parte del ministro del MOP, Rafael Sabonge, de reunirse en la ciudad capital. Sin embargo, exigen que sea él quien se dirija a la comarca.