Cuatro docentes se ofrecieron voluntariamente este lunes 5 de mayo para atender a los estudiantes de cuarto y quinto grado en el Centro Educativo de Las Uvas, distrito de San Carlos, con el fin de asegurar la continuidad académica ante la ausencia temporal de los educadores asignados.
La directora del plantel, Silka Ramos, destacó que la medida responde a una iniciativa del Ministerio de Educación (Meduca) para evitar interrupciones en el proceso formativo. “No se trata de desvincular a ningún docente. Acogimos esta iniciativa del Meduca para asegurar que nuestros estudiantes no pierdan clases”, indicó.
Docentes con vocación pone a servicio sus conocimientos
Entre los voluntarios se encuentra el profesor Joel Martínez, quien expresó su compromiso con la educación integral de los estudiantes. “Es una oportunidad valiosa para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje, no solo en lo académico, sino también en lo emocional, social y ético”, comentó.
El centro educativo atiende a 301 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, distribuidos en ambas jornadas. Todos los alumnos reciben diariamente el almuerzo escolar como parte del programa de alimentación que desarrolla el Meduca en más de mil centros educativos, beneficiando a más de 104 mil estudiantes a nivel nacional.