Panamá Nacionales -  6 de enero 2022 - 13:02hs

El domingo 9 de enero está prohibida la venta de licor, reitera alcalde de Panamá

"Es un día de duelo nacional, en tal sentido está prohibida, en los 26 corregimientos del distrito capital, la venta de licores ya sea en envase cerrado o en envase abierto", dijo el alcalde José Luis Fábrega.

Entregan orden de proceder para reparación de ocho edificios en San Lorenzo

“Lo primero es que es un día de duelo nacional, en tal sentido está prohibida, en los 26 corregimientos del distrito capital, la venta de licores ya sea en envase cerrado o en envase abierto”, recalcó.

Detalló que a quienes incurran en violar esta prohibición de les aplicará las respetivas sanciones que están establecidas y tipificadas mediante acuerdos municipales. Las sanciones y multas podrían ir desde los B/.100.00 a B/.1,000.00.

Cabe mencionar que durante el 9 de enero también se prohíbe el uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio, realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión o reproducción de música.

Cabe mencionar que Panamá conmemora el próximo domingo la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, conocida en el istmo como el Día de los Mártires, en memoría de centenares de estudiantes panameños que decidieron entrar a la Zona del Canal exigiendo soberanía y respeto a la Bandera de Panamá.

Este acontecimiento histórico dejó un saldo de más de 20 jóvenes fallecidos.