Panamá Nacionales -  11 de junio 2021 - 15:31hs

El jueves fue el día en que más vacunas anticovid se aplicaron en Panamá con 40,727 dosis

En Panamá están siendo aplicadas las vacunas contra la COVID-19 elaboradas por las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Nimay González
Por Nimay González

Este jueves 10 de junio de 2021, fue el día en que más ciudadanos fueron vacunados contra la COVID-19 en la República de Panamá, así lo destacó este viernes el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Detalló que en total fueron aplicadas 40,727 dosis de las vacunas contra la COVID-1.

“Ayer les anuncio que fue el día cuando más panameñas y panameños se vacunaron, 40,727 panameños fueron vacunados en el día de ayer y eso merece un aplauso para nosotros, no para un yo”, resaltó el mandatario.

https://twitter.com/TReporta/status/1403442538002931713

Añadió que este es el resultado de toda una planificación que se lleva a delante para desarrollar las jornadas de vacunación en las diferentes regiones del país.

“Detrás de todo eso hay una planificación enorme porque una cosa es vacunar en la ciudad y otra cosa es vacunar desde este miércoles, ayer jueves, hoy viernes, mañana sábado en el circuito 3-2, costas y montañas de Colón. Qué tremenda planificación para poder llegar a Sabanita Verde, a Coclé del Norte, a La Encantadita, a Villa del Carmen, cómo trasladar muchachas y muchachos, enfermeras y enfermeros, técnico a todas esa comunidades, durmiendo en esas montañas, cómo es hacer ese traslado por mar, por río, por aire, todo es una planificación”, señaló Cortizo.

Por otro lado, el presidente panameño anunció que para los meses de julio, agosto, septiembre, se va a estar vacunando a las personas de 40 años para arriba en múltiples circuitos a la vez a través de barridos, entre los que mencionó: el circuito 8-8, 8-9, 8-10, 8-6 San Miguelito, 8-5 La Chorrera, 8-1 Arraiján.

Además dio a conocer que muy pronto estará llegando a Panamá un nuevo lote con 200 mil dosis de las vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca.

En esta nota: