El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió esta mañana un aviso de prevención hasta este domingo 15 de enero, a través del cual mantendrá la vigilancia y monitoreo por la intensificación de los vientos en todo el territorio nacional.
"En el transcurso de este viernes 13 de enero de 2023 se espera la incursión de ráfagas de vientos con velocidades hasta 40 km/h en zonas marítimas y de 30 km/h en sectores de Colón, Guna Yala, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y zonas montañosas, según indica un aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA)", detalla en un comunicado el Sinaproc.
Agrega la entidad que para el 14 y 15 de enero se prevén velocidades del viento hasta de 50 km/h en zonas marítimas y resto del país con posibles ráfagas de vientos hasta 80 km/h, principalmente en zonas montañosas.
El Sinaproc añade sobre un alto riesgo en las zonas marítimas, que podría generar mar picado. También señala a la ciudadanía que hay que tener precaución con la caída de ramas de árboles débiles y rótulos de carretera.