Panamá Nacionales -  23 de abril 2022 - 09:34hs

Emiten aviso de prevención por lluvias y tormentas hasta el 25 de abril

El Sinaproc hace un llamado a tener precaución ante posibles crecidas repentinas de los ríos o inundaciones urbanas y rurales en áreas vulnerables.

Detalla que Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, la Comarca Emberá wounaan, Colón, la Comarca Guna Yala, los sectores montañosos y marítimos del Caribe y Pacífico Panameño, son las áreas que se mantienen bajo aviso de prevención.

Según la información de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa), estas condiciones del tiempo están asociadas a los sistemas de baja presión que se mantienen activos y los cuales favorecen la generación de un ambiente ideal para el desarrollo de lluvias y tormentas en el país.

Se pronostican acumulados de lluvias, los cuales podrían alcanzar los 40 mm y 80 mm o litros de agua por metros cuadrados; en algunas áreas montañosas y en los sectores marítimos, dichos montos se estarían superando.

El Sinaproc hace un llamado a tener precaución ante posibles crecidas repentinas de los ríos y posibles inundaciones urbanas y rurales en áreas vulnerables.

Asimismo reitera las siguientes recomendaciones:

  • Procurar estar atentos a las actualizaciones de los avisos de prevención.
  • Evitar intentar cruzar corrientes de agua.
  • Evitar acercarse a postes o cables eléctricos.
  • Evitar conducir a altas velocidades si está lloviendo.

Añade que se mantienen habilitadas las líneas 520-4429 y 911 para los reportes de emergencias.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1517844993825779712